Playa de s’Arenalet des Verger

S’Arenalet des Verger desde Cala Mitjana.

20150722_134557

Distancia: 9,52Km.

Tiempo: 3 horas sin contar paradas.

Desnivel: 319m.

Recorrido:  Cala Mitjana, cala Estreta, cala Déntol, cala Madzoc, torre de Aubarca, playa de sa Font Celada, playa de s’Arenalet des Verger.

Circular: Si.

Dificultad: Moderada.

Integrantes: Silvia y Miguel.

arenalet

Descripción: 

Tanto si os gusta realizar recorridos costeros en épocas frías disfrutando de unas inigualables vistas, como si lo que buscáis es daros un buen chapuzón en lugares paradisiacos donde la soledad está casi asegurada os recomiendo la ruta de hoy.

La excursión de hoy recomiendo no realizarla en pleno verano ya que aunque puedes ir remojándote durante la gran mayoría del trayecto por sus numerosas playas y calas tiene bastantes metros de desnivel, prácticamente vas subiendo y bajando todo el rato, y esto a pleno sol…..

Pero si tras esta advertencia sois como nosotros, estáis un poco “zumbaos” y decidís realizarla en verano os aconsejo llevar mínimo 3 litros de agua por persona, buenos alimentos para recuperar energia, una buena crema protectora, una gorrita, botas de montaña y por supuesto el bañador.

Para llegar al inicio nos situamos en la carretera MA-15, en el tramo que une Artá con Capdepera, a 500metros saliendo de Artá debemos tomar a nuestra izquierda la carretera con cartel indicador hacia cala torta. En el primer cruce giraremos a nuestra derecha, debemos continuar por esta carretera alrededor de 8,5 km, es estrecha y bastante revirada, llegaremos a un desvío hacia cala Torta, nosotros no haremos caso y seguimos recto por un camino como de gravilla con bastantes baches que manteniéndonos a la derecha nos llevará al punto de inicio, cala Mitjana, donde podemos dejar los coches sin problema y darnos el primer chapuzón. Esta cala es tan bonita que ya dan ganas de quedarse aquí todo el día, pero lo que queda por delante es cada vez mejor.

20150722_115902

Cala Mitjana.

Una vez andando iremos dirección NO siguiendo el gr222, siempre con la costa a nuestra derecha y en 300metros llegaremos a cala Estreta.

20150722_120227

Cala Estreta.

Apartir de aquí cada entramos en una dinámica de subir y bajar cada vez que llegamos o salimos de una cala. Seguimos y llegamos a Cala Déntol.

20150722_121241

Cala Déntol.

20150722_120734

Tramos entre calas espectaculares.

Unos 15 minutos después llegamos a Cala Matzoc, otra espectacular y solitaria cala donde poder bañarnos.

20150722_122424

Cala Matzoc.

Desde Cala Madzoc comienza una corta pero dura subida hacía la torre de Aubarca, desde este lugar tenemos unas impresionantes vistas.

20150722_130030 20150722_125926

Tras deleitarnos con las vistas iniciamos un descenso con bastante desnivel, y tras este descenso viene un interminable tramo largo y llano.

20150722_132032

En la distancia podemos ya intuir s’Arenalet.

20150722_131608

Retrospectiva del tramo desde la torre.

Tras un buen rato llegamos a la playa de sa Font Celada, la playa perfecta, de blancas arenas y aguas cristalinas.

Playa de sa Font Celada.

vlcsnap-2015-07-23-12h54m26s62

Si conseguimos apartar la vista de sa Font Celada en unos pocos minutos llegaremos a nuestra meta, s’Arenalet des Verger, donde podremos ver en su parte posterior un refugio donde previa reserva se puede pernoctar.

vlcsnap-2015-07-23-12h52m53s141

Una de las pocas playas vírgenes que quedan en la isla, s’Arenalet des Verger.

20150722_134557

Playa de s’Arenalet des Verger.

Es una playa maravillosa, unas vistas increíbles, un agua transparente a mas no poder, el día que nosotros fuimos solo había una persona en ella… Un lugar paradisiaco al que vale la pena sin duda alguna visitar.

Si logramos reunir el valor necesario para abandonar este fantástico lugar solo tenemos que desandar el camino recorrido.

Videos

Todas las fotos

TRACK GPS

Imágenes de satélite

arenalet1 arenalet3 arenalet2

AVISO IMPORTANTE

La información contenida en esta web proviene de diversas fuentes, mapas topográficos, libros, internet…

Desde esta página únicamente quiero dar a conocer lugares maravillosos de la isla de Mallorca, no pretendo ser una guía a seguir al pie de la letra, son mis propias aventuras, es labor de cada uno saber cual es su propio nivel, no superarlo y conocer la legislación vigente, así como saber que muchas rutas y caminos pasan por propiedades particulares y privadas en los que hay que solicitar los oportunos permisos.

Recuerdo la obligación de estar federado y disponer de un seguro adecuado para realizar estas aventuras, para hacerlo tienes la información en este enlace: Click aqui encima.

Nunca hay que iniciar una actividad sin estar bien preparado físicamente y sin un guía.

No me hago responsable del mal uso de las indicaciones y recomendaciones, el usuario asume toda la responsabilidad derivada directa o indirectamente de llevar a cabo cualquiera de los itinerarios descritos en esta web.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s