Torrent de Son Torrella

Septiembre de 2015

DSC00815

Datos del track:

Distancia:  3,3 Km.

Tiempo:  2h 50min.

Altura máxima:  836m.

Altura mínima:  738m.

Circular:  Si.

Datos del torrente:

Dificultad: 2 sobre 6, está muy bien equipado, únicamente en el salto de 22metros debemos ir con cuidado en su inicio.

Longitud:  200m.

Desnivel:  100m.

Tiempo de descenso: +-1 hora y media, dependiendo el nivel y numero del grupo.

Tiempo de aproximación: 2 minutos.

Cuerdas recomendadas: 2×40 o 1×50.

Rappel máximo: 22metros.

Número de saltos: 6 en total, de entre 3 y 8 metros, uno de 22.

Equipación: Muy buena.

S1

Integrantes: Bernad, Isabel, Miguel.

Descripción: Narrado por Miguel.

El torrente de Son Torrella es perfecto para iniciarse en este mundillo, para practicar, para combinar con otra excursión o para personas que no quieran esforzase demasiado físicamente.

Es muy cortito, sin apenas tener que caminar para su aproximación, presenta 6 saltos con muy buen equipamiento, unicamente el salto de 22 metros presenta dificultad por que para llegar a las anillas del final debemos andar por una cornisa un tanto expuesta. Como siempre quiero puntualizar que por muy sencillo que pueda describirlo estamos hablando desde el punto de vista de personas entrenadas, no hay ningún torrente sencillo y siempre se debe ir con un profesional.

Para comenzar el torrente tenemos dos opciones desde la Ma-10, aparcamos en el parking de Cuber y vamos andando por la carretera hacia la base aérea siempre con el embalse a nuestra izquierda, o aparcamos en el mirador que está a unos 200metros de dicha base.

Nosotros aparcamos en el mirador y fuimos andando por la carretera hacia la base, a nuestra izquierda veremos enseguida un techo de cemento y el torrente, bajaremos por donde sea mas sencillo.

DSC00797

Aparcamos en el mirador, fuera de la calzada.

DSC00798

Podemos distinguir la caseta de cemento a la izquierda.

Algunas imágenes:

DSC00802 DSC00807 DSC00815 DSC00823 DSC00836 DSC00838

Al terminar caminaremos hacia el parking de Cuber, y si hemos dejado los vehículos aquí habremos terminado, si los hemos dejado en el mirador nos toca caminar alrededor de un kilometro y medio hasta los coches por la carretera.

DSC00842

Embalse de Cuber.

DSC00846

Distinguimos el parking de Cuber en la derecha.

DSC00849

Barrera del parking.

Video:

Todas las fotos:

TRACK GPS

Imágenes de satélite:

2 23

AVISO IMPORTANTE

La información contenida en esta web proviene de diversas fuentes, mapas topográficos, libros, internet…

Desde esta página únicamente quiero dar a conocer lugares maravillosos de la isla de Mallorca, no pretendo ser una guía a seguir al pie de la letra, son mis propias aventuras, es labor de cada uno saber cual es su propio nivel, no superarlo y conocer la legislación vigente, así como saber que muchas rutas y caminos pasan por propiedades particulares y privadas en los que hay que solicitar los oportunos permisos.

Recuerdo la obligación de estar federado y disponer de un seguro adecuado para realizar estas aventuras, para hacerlo tienes la información en este enlace: Click aqui encima.

Nunca hay que iniciar una actividad sin estar bien preparado físicamente y sin un guía.

No me hago responsable del mal uso de las indicaciones y recomendaciones, el usuario asume toda la responsabilidad derivada directa o indirectamente de llevar a cabo cualquiera de los itinerarios descritos en esta web.